Power Pump

Presentación

Las nuevas tendencias entre las actividades dirigidas tienden a ser más intensas, con un buen nivel de acondicionamiento físico.

Si es posible, es mejor que el nivel de coordinación psicomotora no sea muy alto (es decir, con movimientos sencillos, fáciles) y alejándose de complejas coreografías. Esto abre el aprendizaje de la sesión a un mayor número de personas y a otro tipo de público. Power Pump es una actividad colectiva de tonificación muscular INCLUSIVA, para todos los públicos.

El método, con una estructura que se basa en el uso de combinaciones fáciles, mantenidas fijas por 3 meses. Esto debe permitir al alumno un rápido aprendizaje de la sesión y así poder concentrarse en la correcta ejecución de los movimientos y en la carga de trabajo.

Estas coreografías muy sencillas y efectivas constituyen uno de los secretos del éxito de este método. No exige explicaciones largas y, en cambio, se crean lecciones muy intensas.

El profesor, libre de tener que crear y dirigir coreografías complicadas, debe dedicarse a la implicación de los alumnos en la sesión, a corregir la ejecución, la postura, la motivación,...

Tecnología (Teoría y Práctica)

  • Cualidades físicas trabajadas. Anatomía y Fisiología: conceptos generales.
  • La contracción muscular. La respuesta muscular en el Power Pump.
  • Posiciones Básicas durante la ejecución de los principales ejercicios.
  • Calentamiento (postura y música). Práctica.
  • Música: Nociones generales. Frase. Estructura del fragmento musical.
  • Estructura de una sesión. Principio de ordenamiento.
  • Relajación. Taller práctico.
  • Materiales utilizados en las sesiones de Power Pump.
  • Comunicación. Indicaciones. Práctica: “El Instructor eres tú”.
  • Programación según objetivo. Principio de Individualización. Introducción de Sistemas de Entrenamiento al programa Power Pump.
  • Variaciones de la Intensidad.
  • Musculatura implicada, ejecución técnica (sin música) y visualización con lectura de la música.
  • Grupos musculares: piernas, pectoral, espalda, bíceps femoral, bíceps braquial, tijeras, hombro, tríceps, abdomen,...
  • Comunicación y motivación.

Metodología

El curso de Power Pump suele impartirse en 4 sesiones en sábados. Puede darse el caso de que en algún momento se impartan cursos intensivos respetando siempre al duración total de 30 horas. También se imparten formaciones a medida para empresas que quieren implementar la actividad y formar a sus técnicos.

La metodología en el curso de Power Pump incluye una parte magistral para los contenidos más teóricas, práctica para las clases y la ejecución de los diferentes ejercicios aisladamente. Por último, talleres prácticos. El futuro Instructor prepara bloques, realiza ejercicios de “role playing” y analiza sesiones completas para comprender en profundidad el método.

Tipo y Sistema de Evaluación

En la evaluación, el alumno debe realizar una presentación ya como futuro instructor de un track. Previamente deberá haberlo trabajado en casa durante las 4 semanas que suele durar el curso. La sesión que ha preparado se impartirá en clase dirigiendo al resto del grupo.

Como parte de la esencia del programa, se tienen en muy en cuenta los aspectos técnicos. Como Instructor se valora la correcta ejecución de cada ejercicio (él será el mejor ejemplo para los abonados en sus clases), la forma de impartir las sesiones, comunicarse, motivar y cuidar al cliente.

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